... ...
Scroll Top

Tu clínica dental en Leganés responde: Tengo los dientes montados y no me gustan: ¿Cuál es la solución?

Los dientes montados son uno de los principales motivos por los que ciertas personas deciden someterse a ciertos tratamientos de ortodoncia, indiferentemente si se utilizan brackets o se opera sin ellos.

Si bien este tipo de procesos suelen llevarse a cabo por motivos puramente estéticos, el apiñamiento dental puede generar diferentes problemas bucodentales que pueden provocarte un peor estado de salud si no te pones en manos de los profesionales de nuestra clínica dental en Leganés.

¿Qué consecuencias tienen los dientes montados?

Tener dientes apiñados puede provocar una gran variedad de problemas de salud.

  • La consecuencia más evidente sería una pobre higiene bucodental, lo cual puede derivar en almacenar restos de comida entre tus dientes, pues el cepillo no podrá llegar a ciertas partes. Dicho acumulamiento puede llevar a la proliferación de bacterias, acabando en una caries bastante grave.
  • Hablando del tema, las caries son por sí solas una consecuencia muy grave que, en caso de ocurrirte, debes acudir sin falta a nuestros expertos en ortodoncia en Leganés.

Si te aparece una caries y no la tratas a tiempo, la erosión de tu pieza dental podría llegar a dañar tus nervios bucales, cosa que puede llevar a tener muchos problemas de salud.

  • Otro problema que puede surgir es una gingivitis, lo cual viene derivado de una mala higiene y tu incapacidad para limpiarte las encías, algo que resultará en una inflamación y el sangrado de tus músculos bucales principales.
  • La consecuencia final sería el desgaste de los dientes, algo que, si no evitas puede deformar tu capacidad de morder y masticar junto a que tus dientes colisionen de manera violenta, provocando heridas y muchos dolores en dientes y encías.

Todo esto se debe a que existen cierto tipo de dientes en nuestra dentadura que nunca han sido diseñados para colisionar entre ellos, algo que puede derivar en la rotura o pérdida de los mismos junto a tratamientos largos y complejos para intentar recolocar tu estructura bucal y maxilofacial, unas que habrán resultado gravemente dañadas.

Entonces, si tienes dientes montados, ¿cuál es la solución? Pues visitar de inmediato nuestra clínica dental en Leganés o nuestra clínica dental en Arroyomolinos. Solicita ahora tu primera visita gratuita desde aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad