especialistas en periodoncia
en tu Clinica Dental en Leganes y tu Clínica Dental Arroyomolinos
Somos tu dentista de confianza en Leganés y Arroyomolinos, dentistas expertos en de las encías, en la periodoncia tratamos las enfermedades de periodontitis, gingivitis o piorrea; genera la pérdida dentaria, sangrado y dolor de toda la estructura que rodea al diente. Actualmente es la causa más frecuente de pérdida dentaria; supone la causa del fracaso de cualquier otro trabajo que se haya hecho en la boca si no se soluciona previamente y condiciona la salud general del paciente.
en periodoncia cuidamos de tus encías
Y es que el éxito de otros tratamientos dentales como la ortodoncia, la implantología y la estética dental depende de la higiene y la salud de las encías. Los tratamientos de periodoncia son los responsable de mantener saludables las encías, que son los tejidos que dan soporte a los dientes.
VEN A TU
PRIMERA VISITA de INVISALIGN
Sin coste y sin compromiso.
Ven y cuéntanos lo que te motiva para mejorar tu sonrisa.
“La enfermedad periodontal, si no es tratada a tiempo, conlleva la pérdida de las piezas dentales.”
¿En qué consiste el tratamiento peridontal?
- Estudio Periodontal con pruebas diagnósticas que nos ayuden a evaluar su caso.
- Limpieza bucal profesional o Profilaxis para recuperar la salud de las encías.
- Raspado o curetaje con anestesia y sin puntos en 2 sesiones de 1 hora.
- Instrucciones específicas de higiene para que el paciente cumpla las normas básicas de higiene en casa que es una parte muy importante del tratamiento.
- Control Post-tratamiento: seguimiento del estado de las encías en revisiones que han de realizarse cada 4-6 meses para evitar la reaparición de periodontitis.
- Fase de mantenimiento: una vez terminado el tratamiento de la periodontitis, es fundamental seguir un estricto programa de mantenimiento con altos niveles de higiene bucal y visitas periódicas a la clínica para eliminar el acumulo de bacterias y sarro.
- Si la enfermedad estuviese muy avanzada y las encías muy retraídas, se realizará una cirugía con microinjertos para cubrir la parte no cubierta por las encías. Mejora la estética y la salud de la zona tratada con un tratamiento muy poco invasivo.
os resolvemos las preguntas más frecuentes
Movilidad en los dientes
Se produce cuando hay una Periodontitis Avanzada. Cuanto antes empiece el tratamiento más probabilidades de salvar sus dientes.
Encías rojas o hinchadas
La acumulación de sarro, el mal cepillado o retención de comida entre los dientes produce una Inflamación de Encías con la consiguiente respuesta inflamatoria.
Sangrado de las encías
Primer síntoma que debe preocupar, debido a que si no hay un tratamiento pronto se puede llegar a una Periodontitis con perdida del hueso que sostiene a los dientes.
Sensibilidad al frío
Se produce por varias causas, la principal es una retracción de las encías dejando los cuellos expuestos.
Flemones
Se producen por acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos que se infectan y producen la llamada “piorrea”.
Mal sabor de boca o mal aliento
Cuando existen caries y encías infectadas se produce un mal aliento característico diferente de la Halitosis, enfermedad que se produce por una colonización de la zona posterior o base de la lengua, existen tratamientos específicos para esta patología.
Retracción de las encías
A veces es inherente a la edad, pero cuando es exagerada existen tratamientos como reposición de la encía a su nivel normal. Diferentes técnicas solucionan este problema.encia sana boca sana
Se caracteriza por una inflamación de la encía pero sin llegar afectar al hueso que rodea al diente. Se manifiesta como una encía enrojecida y que sangra con facilidad.
La gingivitis es una de las enfermedades más frecuentes del ser humano, afecta casi a un 60% de la población y no hay un rango edad claro, en resumen una enfermedad muy común en todas las edades y que puede llegar hasta el 75% de los jóvenes de entre 20 a 30 .
Es muy importante la prevención y el curar la gingivitis a tiempo, porque de no ser así derivará en una periodontitis. Esta enfermedad en las encías es reversible a este nivel.
Antes su uso estaba prácticamente ligado a niños y adolescentes. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más los adultos que nos requieren la mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.
Comunmente conocida como piorrea, puede ser debida a distintos factores como una mala higiene y acumulación de sarro, la genética o incluso la reacción a algunoss medicamentos.
A este nivel la infección ya afecta al hueso, provocando su destrucción y acabando con la perdida dentaria.
Clínicamente se manifiesta como una encía inflamada con presencia de bolsas periodontales (espacios que se forman debajo de la encía) que se valorarán con una pequeña sonda que mide la distancia entre la encía y el hueso, movilidad o exposición de la raíz dental. La periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes, un caso entre 10.000. Sin embargo su frecuencia aumenta con la edad (10% entre 30 y 40 años; 25-30% entre 50-60 años).